viernes, 29 de julio de 2011

Promueven conciencia ambiental
LUIS CARLOS SALINAS RIVERA
NOTA PUBLICADA: 11/7/2011 


Será el proximo 17 de julio cuando se lleve a cabo la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, cuyo objetivo es promover y fomentar una mayor conciencia y participación activa en el cuidado y restauración de los bosques de México.Por ello, el titular de la Conafor Guanajuato, Alberto Téllez Contreras indicó que lo más importante de este ejercicio es lograr que la sociedad sea partícipe en este tipo de actividades y confió en que se tenga una convocatoria mayor a la del 2008, que fue exitosa, por lo que hizo un llamado para sumar voluntades y crear conciencia ambiental en todo el País.
“Es primordial la participación ciudadana y que un día al año todos los mexicanos colaboren plantando un árbol en su localidad, ciudad, colonia o calle”.
Agregó que en esta jornada se busca unificar todas las acciones de reforestaciones municipales y estatales para dar una imagen de unidad a nivel nacional.
Téllez Contreras explicó que se trata del segundo que se lleva a cabo en México desde 2008, se realizará en un conjunto de predios clasificados en varias modalidades: predios adoptados, en los que participará la iniciativa privada y las ONG’s; sociales, para la población en general, y predios inscritos en el ProÁrbol.
En Guanajuato se busca reforestar siete predios con una participación de más de mil 500 personas, dijo que en cada predio habrá un testigo social que dé constancia y fe de los trabajos realizados.
A su vez Juan Pablo Baeza Gómez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, apuntó que para la reforestación se utilizarán especies nativas de plantas con características adecuadas a las condiciones ecológicas de cada predio. La participación de los terrenos está sujeta a un mínimo de cinco hectáreas y cuenta con la anuencia y disposición por escrito del propietario.

2 comentarios:

  1. En este articulo podemos ver que ademas de tanta gente que esta destruyendo el mundo hay mucha gente que intenta contrarrestar este daño, aportando su grano de arena y dando el ejemplo a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Siempre es bueno plantar árboles?

    ¿Hay algo así en la Argentina?

    ResponderEliminar