jueves, 2 de junio de 2011

Implementación de los TICS en la escuela.

 Después de muchos años que han pasado se ha visto que la tecnología ha avanzado notoriamente en nuestra actualidad, por medio de estrategias que la denominan TICS que sea implementado a lo largo de los últimos años en las escuelas.
Así también se ha dado a muchas escuelas computadoras que enseñen informática o teoría relativa de la informática, que enseñan aprendizajes en la educación hacia los alumnos de distintas escuelas. se ha visto que la tecnología en varios momentos de nuestra vida ha ido cambiando nuestro paisaje cultural, implementándolo en estas tres letras(TIC) que han influido en nuestros medios masivos; y se definen como dos aspectos de creciente masivo y de la superioridad de internet que hoy en día usan varias personas para comunicarse entre si.
A medida que transcurren los años las generaciones que pasan por la escuela van cambiando y las generaciones de hoy son muy diferentes a las generaciones anteriores, principalmente por el impacto de las nuevas tecnologías. Pero la escuela es la misma, no cambio, y se tiene que adaptar a estas nuevas generaciones.

El problema es que a los profesores les cuesta usar las nuevas tecnologías para enseñar a los alumnos sabiendo que ellos la manejan con total naturalidad y facilidad.
La escuela es aburrida, ya que los alumnos no pueden usar la tecnología y los TICS en ella, porque les ofrece otras cosas que no tienen que ver con su vida cotidiana.
La escuela debe captar las características de esta nueva generación de nativos digitales y usarlas para la práctica educativa. Sin tener en cuenta las diferencias sociales y darles las oportunidades de tecnología a todos.

El laboratorio en el olvido.

El laboratorio ha sido durante varios años en el espacio favorito para investigar con las computadoras y sus equipos en la actualidad este sitio ha dejado de existir.
La inclusión masiva de netbook en el aula crea un espacio que genera un cambio drástico en la enseñanza. El poco peso de los equipos genera la posibilidad de movilizase y romper los esquemas de el aula rígida.
Se abre el juego a las nuevas movilidades de interacción que el laboratorio no lo ha permitido, las formas novedosas de aprobación de los equipos, que sintonizan mejor con el uso que se les da en ámbitos no escolares

Aceptación y aprobación de las nuevas tecnologías  

El impacto masivo de las nuevas tecnologías en todos los órdenes de la vida principalmente el laboral provoca una aceptación general y una utilización abismal.
Las TIC no son la solución mágica de los problemas de la vida y mucho menos los educativos, se sostiene la idea de “la Herramienta SALVADORA”, no por eso hay que subestimar a la tecnología, pero las TIC no pobra superar las practicas de enseñanza y aprendizaje tradicional.
En la actualidad las escuelas tienen un doble desafío, ya que deben afrontar a chicos que googlean, chatean, tienen redes sociales y no se despegan de sus celulares de última gama, pero también promover acezos igualitarios respecto de cómo usar la tecnología.

Internet es una revolución, y tal hace muchísimo ruido.

El internet va implementando y transformando a gran velocidad las técnicas y métodos, tanto sea de buscar información.
¿Esta Google volviéndonos más estúpidos?
Según Nicholas Carr, quien escribió un artículo con este nombre, dice que los nuevos métodos de búsqueda de información (Internet), dejan en el olvido los métodos tradicionales (libros) en los cuales se tenía que “trabajar” mas para buscar la información. No como con las nuevas tecnologías en las que ponemos lo que queremos obtener en el buscador y aparece.

Redes sociales.

Es evidente que las redes sociales son importante y muy útiles en estos tiempos, ya que mucha gente, tanto grandes y chicos, las utilizan para comunicarse y relacionarse con otras personas. Además podemos obtener información muy valiosa en muchos casos, lo cual es muy importante.






                                                                                                                                               Arbe Damián.
Feola Martin.
Islas Antonio.
Tomanovich Alan.

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